Software Libre

Hoy en dia la tendencia al uso del Software Libre cada dia se hace mas difundido , el Software Libre aplica los principios de libre acceso a las fuentes de conocimiento promoviendo la ciencia al ámbito del software.
Esta nueva tendencia nos da derechos compartidos, ya que la información es algo que debe compartirse para la busque de nuevas alternativas y mejoras .
La idea de libertad con lleva a que los diversos usuarios de la informacion del software contribuyan en la mejora de esté ; el acceso del conocimiento de todos es una tendencia actual y por lo tanto , el compartir las ideas geniales de muchos suena grandioso .
En el Software Libre no existen obstáculos para que cualquier individuo pueda disponer de toda la enciclopedia y codigos de informática que constituye a la matriz de los programas.
Por todos lados de perspectiva frente a esta tendencia actual nos da la idea de que podemos considerar que el compartir los resultados de nuestras investigaciones y colaborar en otras es mejor.
Software libre (SL) es aquel software que una vez descargada de la red puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente las veces que uno desee .Toda la variedad de software libre disponible en la red es descargada gratuitamente en su Pc o a precio del costo de la distribución a través de otros medios ; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente .
Pero lo mas importarte del software libre es que puede modificarse para mejorar el producto tambien puede ofrecerse libremente o venderse.

Comentarios

Entradas populares